Documento sin título
Martes, 27 de junio de 2017
Página de InicioEl AlbergueEl Museo del QuesoLos Animales DomésticosNuestro EntornoActividades de fin de semana y especiales¡Llévate un recuerdo!Aquí te podrás ver si nos has visitado.
Documento sin título
 
 




Nueva Web!!!

Facebook

Páginas vistas
Total: 1429093 | Hoy: 101
Recomendamos navegar
con
Mozilla Firefox

 

   

En la “ ” podrás visitar el museo del Queso.

Es una reconstrucción de una vivienda familiar de 1950, en la que los materiales de construcción (piedra y madera) junto a las divisiones típicas de aquella época y objetos rescatados del olvido, son parte del atractivo de la casa

LA COCINA DE PIEDRA: entorno a ella giraban gran parte de las actividades culinarias como hacer el queso, el caldo, curar los chorizos...Muestra de ello, son las queseras colgando del techo, el pote del caldo en la lareira, y los palos para colgar los chorizos.

LA ALCOBA: era la habitación principal de la casa y estaba destinada al matrimonio. Se situaba cerca de la cocina y estaba totalmente cerrada de madera. El colchón estaba hecho de hoja de maíz (xergón)

LA CUADRA: el ganado dormía en el interior de la casa, proporcionándoles calor, así que era habitual que las personas y las vacas compartiesen el pasillo de la casa para entrar y salir. Por la noche solía ser el lugar en que hacían sus necesidades. En ella se encuentra una alta gama de vinos y licores, que están a la venta en nuestra tienda.

EL ALPENDRE: situado a la entrada de la casa y utilizado para colgar los útiles de labranza y guardar la hucha de trigo. En este pequeño y acogedor espacio se pueden degustar y comprar diversos y variados productos relacionados con la alimentación, siendo el producto estrella el queso elaborado en nuestras dependencias (Queso de Tetilla y Arzúa-Ulloa) y otros como: embutidos, miel, membrillo...todos ellos de elaboración casera.

A SOBEIRA: Se situaba en la parte baja de la casa, cerca de la cocina, en ella dormían el resto de los habitantes. En esta dependencia se albergan objetos hechos con arte y sabiduría, todos ellos ligados a la cultura, tradición y riqueza de nuestra tierra; Olería, carpintería, orfebrería...oficios del pasado que se mantienen en el presente con piezas de gran valor artístico.

EL MOBILIARIO: Era escaso. Las mesa de levante y algunos bancos de madera. El alzadero y chinero para guardar la loza.

LA TIENDA: se encuentra en el interior del museo. En ella podrás llevarte objetos para recordar tu estancia con nosotros o productos para degustar con los tuyos.



Documento sin título
Desde 12-Febrero de 2004 | webmaster: Wilma Vilar I.