Documento sin título
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Página de InicioEl AlbergueEl Museo del QuesoLos Animales DomésticosNuestro EntornoActividades de fin de semana y especiales¡Llévate un recuerdo!Aquí te podrás ver si nos has visitado.
Documento sin título
 
 




Nueva Web!!!

Facebook

Páginas vistas
Total: 1457701 | Hoy: 101
Recomendamos navegar
con
Mozilla Firefox

 

   
Un queso... para comérseloAnagrama corporativo

Queso "O Brexeo" Arzúa-UlloaElaborado con leche pasteurizada, tiene un período de maduración mínimo de 6 días, forma lenticular o cilíndrica. corteza fina y elástica, color amarillo medio oscuro, brillante, limpia y lisa. crema de color uniforme entre blanco marfil y amarillo pálico, pocos agujeros, pequeños y de distribución irregular. Su aroma lácteo recuerda a la mantequilla y el yogurt, con suaves matices de vainilla, nata y nuez. Sabor ligeramente salado y media o baja acidez.

Queso "O Brexeo" de TetillaSe caracteríza por su forma cónica o convexo-cónica, presenta una corteza apreciable, fina y elástica de menos de 3 mm. de grosor, color amarillo pajizo, natural y sin moho. La crema es blanda, cremosa, uniforme, con pocos agujeros regularmente repartidos, su color es blanco-marfil amarillento. De aroma suave y un poco ácido, recuerda a la materia prima, al igual que su sabor lácteo, mantecoso, ligeramente ácido y suavemente salado. el período mínimo de maduración es de 7 días desde que sale de la salmuera.

Queso "O Brexeo" CuradoElaborado con leche de vaca, cruco o pasteurizado, tiene un período de maduración mínimo de 4 meses. Su forma también es lenticular o cilíndrica, pero con la cara horizontal superior convexa. Presenta un color amarillo muy intenso, brillante y de aspecto graso. Su crema es amarilla intensa y muy compacta, con aroma lácteo y fuerte olor a manteca ligeramente rancia. Sensación olorosa picante y penetrante. Sabor predominante a manteca con notas de vainilla y frutos secos.

Etiqueta Denominación de Origen Arzúa - UlloaLos quesos "O Brexeo" están amparados por la D.O. Arzúa-Ulloa se elaboran con leche de vaca natural y entera procedente de las razas frisona, pardo-alpina y rubia gallega.

Esta leche no podrá contener costros, conservantes inhibidores o productos medicamentosos que puedan incidir en la elaboración, maduración y conservación del queso. su contenido en proteína será como mínimo de 3,1%, en grasa del 3,5% y, en el extracto seco del 8,4%.

Los quesos se presentan en piezas que abarcan desde los 350 gr. hasta los 3,5 kg (formato redondo). Todos ellos con la etiqueta de D.O. Arzúa-Ulloa expedida y controlada por el consejo regulador D.O. (DOG 07/11/95) según reglamento (DOG 09/01/98).

Los quesos O BrexeoLa zona de producción de leche para la elaboración de estos quesos, comprende parte del Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes, área limítrofe entre las provincias de A Coruña y Lugo. La elaboración y maduración del queso D.O. Arzúa-Ulloa se efectúa en instalaciones radicadas en la misma comarca de producción de la leche.

Nuestros quesos se elaboran según la normativa Higiénico-Sanitaria que establece la legislación vigente. Nuestras instalaciones cumplen las normativas más exigentes tanto nacionales como comunitarias (CEE).


Documento sin título
Desde 12-Febrero de 2004 | webmaster: Wilma Vilar I.