Documento sin título
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Página de InicioEl AlbergueEl Museo del QuesoLos Animales DomésticosNuestro EntornoActividades de fin de semana y especiales¡Llévate un recuerdo!Aquí te podrás ver si nos has visitado.
Documento sin título
 
 




Nueva Web!!!

Facebook

Páginas vistas
Total: 1457713 | Hoy: 113
Recomendamos navegar
con
Mozilla Firefox

 

   


Esta especie predomina sobre todo en Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias. Deben de ser autóctonas puesto que sus condiciones de alimentación y manejo son mediocres, por lo que deben de estar bien aclimatadas a la zona donde viven.

La leche de oveja predomina en Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco y Navarra. Suele usarse sobre todo para la elaboración de quesos curados. En España existen razas de gran calidad genética que se adaptan a las distintas condiciones ambientales. Ejemplos significantes como la oveja lacha del País vasco, la merina de Extremadura, Andalucía y parte de Castilla, la manchega de ambas castillas y la churra en el tercio norte peninsular.

Las zonas donde predominan los quesos elaborados con leche de vaca son Galicia, Cantabria, Cataluña y Baleares. En cada zona suelen predominar diferentes razas, como por ejemplo la frison, en zonas como Cataluña o Menorca, de gran producción lechera o la pardo alpina frecuentada en las zonas montañosas. También razas autóctonas como la leonesa, casina y la pirenaica o la arogonesa. Suelen usarse sobre todo para quesos.

Suelen ser la mezcla de dos o tres tipos de leche y las zonas predominantes son las dos Castillas.

Para ver los diferentes quesos elaborados en España eliga la opción que desee en el menú superior.

Documento sin título
Desde 12-Febrero de 2004 | webmaster: Wilma Vilar I.