Documento sin título
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Página de InicioEl AlbergueEl Museo del QuesoLos Animales DomésticosNuestro EntornoActividades de fin de semana y especiales¡Llévate un recuerdo!Aquí te podrás ver si nos has visitado.
Documento sin título
 
 




Nueva Web!!!

Facebook

Páginas vistas
Total: 1457709 | Hoy: 109
Recomendamos navegar
con
Mozilla Firefox
   


Mapa de localización

Nuestra situación en la parroquia de Grixalba, concello de Sobrado dos Monxes (A Coruña), a los pies de la Sierra de la «Cova da Serpe», cuna de los rios Tambre y Mandeo y aun rodeados de bosques autóctonos en perfecto estado de conservación, nos convierte en un lugar privilegiado para la docencia en el medio natural. Envidiablemente comunicados con las principales ciudades de Galicia, muy cerca del centro geográfico de nuestra autonomía.

Nuestro ayuntamiento forma parte de la Ruta Norte del Camino Francés de Santiago, hecho que hace aumentar su interés socio-cultural.

El municipio de Sobrado dos Monxes está situado en la zona Suroriental de la provincia de A Coruña, pertenece a la Comarca de Melide. Limita al Norte con Curtis, al Sur con Toques y Melide, al este con Guitiriz y Friol (provincia de Lugo) y al Oeste con Boimorto y Vilasantar.
En la animación de la derecha se puede ver el enclave exacto de Sobrado dos Monxes y de todas sus parroquias.
Daremos a continuación unas pequeñas indicaciones para llegar a Sobrado desde A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense y Pontevedra, teniendo en cuenta que no es la única forma de llegar a Sobrado y que pueden existir otras alternativas; veremos entonces las más fáciles.
Desde A CORUÑA: Sobrado dos Monxes dista 60 quilómetros de A Coruña. Una de las formas de llegar es siguiendo la Autopista A-9 hasta elquilómetro 16 en donde se enlaza con la Autovía A-6. En el quilómetro 549 (salida de Montesalgueiro) se abandona la autovía saliendo a Montesalgueiro, se gira a la izquierda hasta A Castellana, cogemos la AC-231 dirección Teixeiro (19 quilómetros hasta Sobrado) y de allí hasta Sobrado pasando por As Cruces.
SANTIAGO DE COMPOSTELA: Sobrado dista 54 quilómetros de Santiago de Compostela. Se sale de Santiago por la N-634 (27 quilómetros) dirección Boimorto. De Boimorto se avanza por la LC-234 hasta Boimil y de allí por Corredoiras (LC-232) hasta Sobrado.
LUGO: Sobrado dista 42 quilómetros de Lugo. Se sale de Lugo por la N-540 en dirección Sta. Mª Alta (LU-232); de allí se avanza hasta Friol por la LU-233 en dirección Roade (ya provincia de A Coruña) y de Roade a Codesoso pasando por la Lagoa de Sobrado.
PONTEVEDRA: Sobrado dista de Pontevedra ciudad 112 quilómetros siguiendo la Autopista A-9 hasta Santiago de Compostela e de allí a Sobrado por el camino ya señalado.
OURENSE: Ourense capital dista 104 quilómetros de Sobrado dos Monxes. Salimos de Ourense por la N-525 dirección Lalín. De Lalín iremos a Agolada por la N-640 y de Agolada a Melide por la C-540 hacia Sobrado.

Hemos inaugurado una nueva tienda de gustación en Betanzos (A Coruña)

Aquí puedes ver en google maps la situación exacta de nuestra localización en Grixalba (Sobrado) y Betanzos.

Documento sin título
Documento sin título
Desde 12-Febrero de 2004 | webmaster: Wilma Vilar I.