Documento sin título
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Página de InicioEl AlbergueEl Museo del QuesoLos Animales DomésticosNuestro EntornoActividades de fin de semana y especiales¡Llévate un recuerdo!Aquí te podrás ver si nos has visitado.
Documento sin título
 
 




Nueva Web!!!

Facebook

Páginas vistas
Total: 1443556 | Hoy: 118
Recomendamos navegar
con
Mozilla Firefox

 

   

E
n la “ ” dentro de su Zoo de animales domésticos podrás comtemplar y te explicaremos las características de los siguientes animales:

 

Avestruces en la "Casa do Queixo"Nombre común de un ave grande, no voladora, que hoy sólo vive en África, pero que en la antigüedad también se encontraba en Oriente Próximo. Los avestruces son las más grandes y fuertes de las aves vivientes, con una estatura de unos 2,4 m y un peso de hasta 136 kilogramos.

 
 

 


Gallinas
L
as gallinas son aves de corral, término que antaño denominaba a cualquier tipo de ave y que después se aplicó sobre todo a especies comestibles y en particular a los pollos. La gallina es uno de los primeros animales domésticos que se mencionan en la historia escrita. Se hace referencia al animal en antiguos documentos chinos que indican que “esta criatura de Occidente” había sido introducida en China hacia el año 1400 a.C. En nuestro zoo se halla un ejemplar de gallina japonesa cuya característica principal es que su cuerpo está recubierto de pelo.

 
 

 



E
l cerdo es un mamífero domesticado de la familia de los Suidos, que se cría en casi todo el mundo como fuente de alimento. Los cerdos pertenecen al orden de los Artiodáctilos (con número par de dedos). Los cerdos parecen descender de dos suidos salvajes, una especie europea y otra del Sureste asiático; probablemente se domesticaron en China hace unos 9.000 años y más tarde en Europa.

 
 

 


Conejos
E
l conejo doméstico deriva del conejo salvaje originario de Europa y África, y hay por lo menos 66 variedades diferentes. Las características externas del conejo doméstico son muy variables, como por ejemplo el color, que puede ser blanco puro o totalmente negro, o la longitud del pelaje, que varía de corto a largo. En caso de peligro, los conejos domésticos se avisan unos a otros golpeando el suelo de forma característica con sus patas traseras. La utilización que el ser humano ha hecho de estos animales es muy amplia; se crían como mascotas, para estudios genéticos, para experimentos de laboratorio y para consumir su carne o emplear su piel en la fabricación de prendas de vestir.

 
 

 


Vaca
E
s posible que el ganado vacuno europeo descienda de la vaca salvaje, Bos primigenius de Europa y fuera domesticado por primera vez en el sureste de Europa hace unos 8.500 años. En nuestro zoo, tenemos un ejemplar de raza Rubia gallega, cuya característica principal se haya en la alta calidad de producción cárnica.

 
 

 


Caballo
N
ombre común de una especie de mamífero perisodáctilo (número impar de dedos), que pertenece a la familia de los Équidos. Esta familia incluye tres grupos de mamíferos salvajes. El caballo en España ha jugado un papel muy importante dentro de la ganadería extensiva, pero desde principios de siglo, con el abandono del pastoreo y la llegada de la mecanización agraria, el papel del caballo gira entorno al ocio y deporte, se crean numerosas asociaciones en torno al mundo del caballo, pues las actividades y deportes ecuestres han alcanzado gran popularidad.

 
 

 


Oveja
L
as ovejas se crían para la obtención de lana, carne (cordero y carnero) y, en menor medida, para la producción de leche. Se suelen dividir en tres categorías, según su lana sea fina, de grosor medio o espesa. Puede que fueran los primeros animales en ser criados por su utilidad ya que fueron domesticadas en el suroeste de Asia hace unos 11.000 años.

 
 

 


Cabra
L
as cabras fueron domesticadas por primera vez en la misma región que las ovejas, y para los mismos usos, pero unos 1.500 años más tarde. Existen unos 400.000 ejemplares.

 
 

Documento sin título
Desde 12-Febrero de 2004 | webmaster: Wilma Vilar I.